Acupuntura contra el estrés y la ansiedad en Valencia
En estos días, el estrés se ha convertido en parte integral de nuestras vidas. Aunque no es un buen estado mental, al menos advierte de que te vas a encontrar muchas situaciones problemáticas.
En pequeñas cantidades, el estrés puede ser bueno, pero no por un período de tiempo demasiado largo, ya que puede llevar a una situación en la que haya que enfrentar muchas consecuencias relacionadas con el estrés.
Cuando el estrés se convierte en una parte irrazonable en la vida, puede hacer que nos sintamos enfermos, infelices y ansiosos por las cosas pequeñas. Incluso podemos sentirnos fatigados por trabajos pequeños, lo que demuestra que el nivel de estrés se ha convertido en un problema grave.
El estrés a largo plazo puede ser muy perjudicial y puede dañar los órganos, debilitar el sistema inmunológico y poner a la persona en un riesgo significativo de tener cáncer.
Algunos problemas de salud que incluyen ansiedad y depresión, destruyen gradualmente la calidad de vida. Uno de los síntomas que muestra que padecemos estrés es sentirnos ansiosos por problemas pequeños.
La ansiedad clínica se puede tratar con medicamentos y otros métodos clínicos. Antes de eso, habría que aceptar que estamos experimentando estrés y primero trata de resolver los problemas con métodos alternativos a la medicación. Tales métodos implican la acupuntura, que puede aliviar la ansiedad y el estrés.
1. La acupuntura es muy sencilla
El proceso es sencillo pero precisa de un experimentado acupuntor profesional. En primer lugar, preguntará sobre el historial de salud y examinará la forma de la lengua. Examina la sensación de pulso y realizará otros exámenes físicos dependiendo de la salud del paciente.
Después de examinar a la persona, el profesional recomendará un plan de tratamiento adecuado para tratar una condición de salud en particular. Para comenzar con el tratamiento, el acupuntor verifica los puntos de acupuntura precisos que se encuentran en diferentes partes del cuerpo y los estimula.
No habrá dolor o la molestia será mínima, ya que las agujas finas se colocan suavemente en estos puntos respectivos. Las agujas se retendrán durante casi media hora y luego se retirarán. Muchas personas han encontrado alivio y se han sentido relajadas incluso inmediatamente después del primer tratamiento.
2. Puntos de acupresión
Hay nueve puntos de acupresión en el cuerpo relacionados con el estrés y la ansiedad:
• Punto de tres millas
El punto está ubicado cerca de la rótula y por encima de los pies. Al aplicar presión en este punto, el flujo de energía se puede regular y aumentar. La presión se aplica durante un minuto.
• Gran prisa
Este punto se encuentra entre el segundo dedo del pie y el pulgar en la red de los pies. Al aplicar presión, ayuda a mantener un flujo suave de energía y desbloquea los meridianos bloqueados.
• Abuelo-nieto
Esto se encuentra en los pies justo en la base del dedo gordo. Ayuda a proporcionar una circulación equilibrada de energía en todo el cuerpo al aplicarle presión. Ayuda a aliviar la mente de la ansiedad y las preocupaciones.
• Puerta interior
Esto está presente cerca del pulso de las manos y, al presionarlo, se puede eliminar el exceso de estrés. Ayuda a aliviar las náuseas.
• Puerta exterior
Este punto se encuentra en el otro lado exacto del punto de la puerta interior. Al estimular este punto, uno obtiene apoyo para el sistema inmunológico y ayuda a mejorar el flujo de energía.
• Unión de los valles
El punto se encuentra en la red entre el índice y el pulgar. Al aplicar presión, reduce el estrés y la tensión muscular.
• Tesorería Central
Este punto es adyacente a la axila y estimular este punto ayuda en la respiración profunda y contribuye a equilibrar las emociones.
• La Cámara de Will
El punto está ubicado cerca de la columna vertebral, y al estimular este punto, ayuda a fortalecer todo el cuerpo y alivia la tensión de la espalda.
• Hombro bien
Ubicado en la cresta del hombro y reduce el estrés y la tensión al aplicar presión en este punto. Proporciona un flujo de energía sin obstáculos que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.
3. Se considera que cada paciente es único
Este método es adecuado para la mayoría de los pacientes para aliviar el estrés y la ansiedad. La acupuntura considera que cada paciente es único y brinda resultados duraderos.
El tratamiento difiere según los síntomas del paciente. No se puede utilizar un solo tratamiento para tratar a todos los pacientes. El acupuntor identifica los desequilibrios que causan ansiedad, y simplemente no tratan los síntomas que causan ansiedad. Consideran que el cuerpo y la mente están vinculados intrínsecamente, y por lo tanto, el tratamiento es para todo el cuerpo y la mente. El tratamiento se realiza junto con herramientas de autoayuda como técnicas de respiración, atención plena y ejercicio. Esto ayuda a mejorar el tratamiento.
4. Creando equilibrio en el sistema nervioso
Un estudio de metanálisis ha demostrado que las puntuaciones de HRV (variabilidad de la frecuencia cardíaca) mejoraron al implementar el tratamiento con acupuntura. Esto ha ayudado a muchos pacientes a mejorar sus condiciones de salud, así como las condiciones mentales.
Las enfermedades cardíacas, la ansiedad, el insomnio, la depresión y los dolores musculares se incluyeron en el estudio, y se demostró su eficacia en el mismo.
La consideración más importante en este tratamiento es la dosis. La dosis de acupuntura es importante para ayudar a los pacientes a obtener mejores resultados. La frecuencia y la duración del tratamiento son algunas de las otras consideraciones importantes.
5. Aumenta tu energía
La mayoría de las veces, nos sentimos agotados y estresados o abrumados por el trabajo o el esfuerzo. Esto puede llevar a frustración, bajos niveles de energía, lo que nos hace sentirnos malhumorados, lo que resulta en un estado llamado estrés y depresión.
La acupuntura puede ayudar en tales condiciones al brindar apoyo y reenergizar el cuerpo. Como hemos comentado, usa puntos de energía para aumentar los niveles de energía y, junto con esto, comer alimentos nutritivos de la sangre puede ayudar de gran manera. Los alimentos como la carne de res, la remolacha, el huevo, las espinacas, los albaricoques, los higos y la col rizada pueden ayudar a proporcionar el aumento de energía extra que requiere el cuerpo.
6. La acupuntura es relajante
La acupuntura es muy relajante y calmante para el cuerpo. Muchas personas se han sometido a este tratamiento y lo encontraron útil para aliviar el estrés y la ansiedad.
Existe una creencia generalizada de que el tratamiento de acupuntura es doloroso y aterrador, ya que involucra agujas. Pero en realidad es una manera increíble de relajarse. Muchos pacientes se duermen mientras son tratados en la camilla.
La sesión es un programa para eliminar el estrés y recupera la forma original del cuerpo donde los pacientes generalmente están bajo una profunda ansiedad y estrés. Se considera que la acupuntura armoniza el Qi en la medicina china, lo que implica restablecer el equilibrio y el bienestar de la salud.
7. Tratamiento libre de fármacos
Los médicos generalmente usan esteroides y medicamentos para tratar el dolor, lo que generalmente lleva a varios efectos secundarios. Comparado con éstos, la acupuntura es efectiva, segura y es un tratamiento completamente libre de fármacos para el dolor y otras afecciones.
Para otras afecciones como el estrés y la ansiedad, los médicos recetan antidepresivos y medicamentos calmantes que conllevan muchos efectos secundarios. La acupuntura no incluye medicamentos y es el método más seguro.
Una investigación llevada a cabo en Georgetown ha demostrado que la acupuntura funciona de manera similar a los medicamentos calmantes, como los anti-ansiedad y los antidepresivos. También se ofrece como una ruta complementaria con otro plan de tratamiento y también ayuda a reducir los efectos secundarios. Incluso algunos receptores han afirmado que el tratamiento de acupuntura funciona más rápido en comparación con otras terapias.
8. Masaje Tui Na
Calma el sistema nervioso y promueve la curación.
El masaje Tui Na es una terapia de acupresión antigua en la que la presión firme es la técnica fundamental involucrada. El uso de los dedos, el pulgar y la palma con el lado de las manos y los nudillos se utilizan con presión estacionaria.
Esto se hace para relajar y aliviar el dolor gradualmente dentro de varios minutos de tiempo. Calma el sistema nervioso y promueve la curación estimulando el área y aplicando presión en solo cuatro o cinco segundos. El amasado a cámara lenta con los dedos y los pulgares aprieta los grandes grupos musculares con firmeza y suaviza los músculos de la parte superior del cuerpo. Esto puede aliviar la tensión del hombro, la rigidez y el cuello, junto con otros problemas como estreñimiento, espasmos en los músculos de la pantorrilla, etc.
9. Hierbas chinas
Las hierbas chinas pueden ser un remedio tradicional para la ansiedad y el estrés. Muchas hierbas en la medicina china están diseñadas específicamente para trabajar en el equilibrio de los niveles de energía del cuerpo y para controlar el estrés. Las medicinas chinas apuntan a todo el cuerpo como un organismo de trabajo, por lo tanto, consultar a un herbolario es la mejor manera de conocer los desequilibrios y su tratamiento.
10. Resultado de curación
El tiempo de curación de las enfermedades depende de la mentalidad del paciente y de la gravedad de los síntomas. La mayoría de los pacientes reportan alivio solo después de una sesión de acupuntura. Otros pueden sentir el cambio y el resultado después de semanas o meses de tiempo.
La sesión típica comienza con una o dos sesiones dependiendo de la respuesta de los pacientes.
Acupuntura contra la ansiedad y el estrés en Osteoval Valencia
En pocas palabras, no hay nada que se pierda con la acupuntura y con un acupuntor certificado no habrá ningún riesgo. Sin embargo, hay muchos beneficios con estos tratamientos, y se puede dormir mejor y tener una mayor sensación de bienestar en pocos segundos.
En caso de que estés bajo tratamiento de estrés o depresión, es mejor considerar la acupuntura junto con tu régimen actual. Lo principal es hablar con el acupuntor sobre el posible plan de tratamiento y hacer todas las consultas para resolver cualquier tipo de duda.
Verás los resultados por ti mismo en el momento en que recibas a una sesión. Consúltanos sin compromiso.