Motivos para darte un masaje deportivo de descarga o post-competición
La importancia de los masajes tras un maratón es innegable. Sin duda, correr una maratón es la mejor prueba de fuerza y resistencia. Pero, ¿qué sucede el lunes o martes después de haber completado la carrera?, ¿cómo pueden ayudarte los masajes tras una maratón?
Te dejamos 8 razones para recibir masajes la semana después de completar un maratón:
1 – Dolor: el dolor muscular de inicio tardío comienza después de haber completado completado tal desafío. Y no hay entrenamiento como correr 42 km y 195 m. Los corredores podéis esperar estar doloridos a partir de las 24-48 horas después de completar la maratón.
Se ha demostrado que el masaje disminuye la cantidad de dolor que puede esperar esa primera semana después de la carrera.
2 – Hinchazón: correr un maratón es bastante traumático para el cuerpo humano. La inflamación y la hinchazón es muy común. Un masaje concienzudo centrado en la circulación realmente puede ayudar a limpiar su sistema y deshacerse de los desechos metabólicos.
3 – Estiramiento: lo más probable es que la primera semana después de la maratón hagas muy poca actividad física. En su lugar, puedes acostarte y dejar que los terapeutas lo hagamos por ti. Podemos calentar tus músculos con un masaje y dedicar tiempo a estirarlos. Obviamente, los masajistas podemos estirar los isquiotibiales y los cuádriceps, pero ¿sabías que también podemos estirar la espalda baja, las pantorrillas, la fascia plantar y los flexores de cadera?
4 – Acelerar la recuperación: un masaje puede ayudar a promover una curación saludable para los tejidos blandos. Después de un entrenamiento de esta magnitud, tu cuerpo probablemente sufre de tensiones menores y micro desgarros del tejido muscular. La terapia de masaje puede ayudar a tu cuerpo a sanar de una manera natural y saludable.
5 – Lesiones por uso excesivo: es muy probable que después de entrenar para una maratón tengas una lesión por uso excesivo o molesta. Tal vez tenga un poco de dolor en la rodilla (rodilla de corredor o ITBS -Síndrome de la banda iliotibial-) o tal vez tenga un poco de dolor en la espalda debido a algunos isquiotibiales crónicos o flexores de cadera. Los masajistas podemos evaluar estos problemas, así como ayudar a tratarlos. Los terapeutas de masaje no diagnosticamos lesiones, pero podemos evaluar el tejido y tratar de brindarle alivio.
6 – Educación: los masajistas podemos recomendarte estiramientos y ejercicios que podrían ayudarte a recuperarte más rápidamente. Hay muchas técnicas de autotratamiento que nosotros, como terapeutas de masaje, puede enseñarte a hacer en casa o en el gimnasio.
7 – Tratamiento futuro: los masajistas que tenemos amplia experiencia con corredores podemos ser muy útiles para guiar tu entrenamiento y tratamiento futuros. Podemos darte sugerencias y decirte de qué debes estar pendiente con respecto a tu cuerpo. Cuando entrenas para una carrera, lo ideal prevenir lesiones, no intentar recuperarte de una lesión.
8 – Date un premio: seguramente no habrás quedado entre los primeros, pero has hecho un gran trabajo durante largo tiempo, han sido muchos esfuerzos y sacrificios para lograr tu objetivo de correr la maratón… ¡te mereces una recompensa! Te has ganado un masaje deportivo post-competición o de recuperación. ¡Regálatelo!
Tratamiento de una lesión tras correr la maratón
Por último, si el dolor va más allá de lo normal y piensas que has podido sufrir algún tipo de lesión, consúltanos acerca del tratamiento osteopático más apropiado para el tratamiento de tu dolencia.