En qué consiste, causas y tratamiento

A pesar de su nombre, no es necesario jugar a tenis para padecer esta dolencia; la epicondilitis o codo de tenista es una inflamación de los tendones del codo.
Los tendones del codo son los que corresponden a los músculos del antebrazo y los responsables de poder mover la mano; así, podemos entender que cualquier uso excesivo o en mala postura de la mano y muñeca puede producir esta inflamación.

Cosas tan habituales como el uso continuado del ratón del ordenador, incluso solo el manejo intensivo de cualquier dispositivo móvil, escribir, hasta las tareas domésticas (fregar, lavar a mano, limpiar cristales de forma repetida) pueden ser el origen de la sobrecarga que llevará a producir esta inflamación.

¿La buena noticia? Somos especialistas en el tratamiento de la epicondilitis o codo de tenista: en Osteoval Valencia llevamos maás de 20 años tratando el codo de tenista y hemos perfeccionado mucho las técnicas para curarla.

¿Y cómo vamos a hacerlo? Con una combinación de tratamientos: masajes, acupuntura, movilizaciones articulares y estiramientos.

El masaje será suave para relajar los músculos del antebrazo afectado; profundo y lento en la zona más dolorosa para mejorar la circulación.

Aunque es muy efectivo no vamos a quedarnos solo ahí porque el masaje es un poco molesto y tarda un tiempo de dar resultados. Vamos a complementar con acupuntura, pues la experiencia nos dice que el equilibrio natural que produce el poner acupuntura en unos puntos claves del brazo y de la mano acelera la recuperación.

Está demostrado que la combinación del masaje y la acupuntura multiplica el éxito en la curación del codo de tenista.
Para finalizar realizaremos unas movilizaciones articulares y unos estiramientos.

Todos los codos de tenista mejoran con este trabajo combinado de Osteopatía +Acupuntura + Masaje.

La experiencia nos avala: en pocas sesiones tu codo de tenista pasara a la historia.

¿Quieres pedir cita? Puedes hacerlo online en el siguiente botón o por Whatsapp en el botón del pie de página. Estaremos encantado de poder ayudarte.