El dolor de hombros es una de las lesiones más frecuentes, limitantes (pues la mayoría de movimientos que realizamos conllevan el movimiento de los hombros) y molestas. Secarte el pelo, ponerte una camiseta, colocar algo en un estante alto, levantar algo de más peso de lo que puedes levantar… los movimientos más habituales implican la utilización de los hombros, de ahí que sea tan complicado inmovilizarlos.

Las rodillas, las muñeca, los codos o los tobillos actúan a modo de bisagras, pero los hombros tienen un espectro de movimientos mayor. Al tener tanta movilidad,los hombros son muy propensos a lesionarse y padecer dolor. De hecho, es una de las dolencias por la que acuden a nosotros muchos de nuestros pacientes.

¿Cuál es la causa del dolor de hombros?

Las causas pueden ser múltiples: una dislocación, una capsulitis adehesiva, una sobrecarga, tendinitis, un desgaste, bursitis, un pinzamiento…hasta la enfermedad de la vesícula biliar.

Diferentes terapias pueden ayudar a combatir el molesto problema físicos del dolor de hombros.

Si padeces dolor de hombros, contacta con nosotros. En Osteoval evaluaremos cuál es la terapia más efectiva para el tratamientos de tu dolencia: masajes, osteopatía, acupuntura, quiropraxia…